El próximo sábado 27 de agosto en colaboración con los amigos de Galería Temporal estaremos realizando el taller, Pausa atrapa nubes.
Este será dictado por Nada Alvarado, artista, investigadora, arquitecta y estudiante de filosofía.
El taller experimental de pensamiento Pausa Atrapa Nubes busca discutir, intercambiar ideas y experiencias acerca de las nubes, su mojada naturaleza y su importancia en la vida diaria. Haremos ejercicios de pensamiento y de dibujo con el fin de desentrañar su indescriptible belleza. También exploraremos su misteriosa forma de ser en la realidad conectando nuestra mente y espíritu con el poder del pensamiento filosófico. Además, nos familiarizaremos con algunos aspectos de la historia de la meteorología y su perspectiva científica sobre las nubes. Poemas escritos por poetas y soñadores ilustrarán esta pausa atmosférica.
Iremos de excursión a Cerro Barón y Cerro Lecheros para charlar, pensar y dibujar. Observaremos las nubes en su máxima expresión… incluso si llueve. Y si el cielo estuviera despejado, sentiremos su sublime ausencia. Posiblemente lleguemos a suspendernos… o tal vez no.
DIRIGIDO A: Seres humanos de cualquier edad y ocupación, en especial a soñadores, curiosos, escapistas, dormilones, poetas, músicos, artistas y pensadores.
TRAER: Un cuaderno (preferentemente de tapa dura), bolígrafo, lápices de colores y/o marcadores, lentes de sol, protector solar, sombrero y merienda.
PUNTO de ENCUENTRO: Sábado 27 de agosto, La Pan. Hrs. 2:30 pm.
Actividades en el marco de la curaduria desarrollada por Angela Cura y Felipe Cura para la muestra “Mientras la desobediencia dormía”, actualmente en el MAC de Quinta Normal.