
Caminar no trata solamente de ponerse un par de zapatos y salir quién sabe dónde, sino que entre muchas cosas, involucra tener plena conciencia de que una vez iniciado el andar, no hay retorno posible. Henry D.Thoreau pensaba, dejadme vivir donde quiera; aquí está la ciudad, allá la naturaleza; cada vez abandono más la primera para retirarme al estado salvaje (…).´El mundo acaba allí´, dicen; ´más allá sólo hay un mar sin orillas´ .
Un mar sin orillas, aborda la performatividad de los cuerpos en cuanto pieles o capas que despliegan múltiples trayectos y nociones de valor que nos van permeando, estableciendo relaciones biográficas, históricas, ecosistémicas, geopolíticas y sociopolíticas. Cuestionando la construcción simbólica de lo común elabora distintas hipótesis sobre lo que consideramos como verdad dentro de nuestras formas de vida.
“Verdades” que emergen discursivamente del investigar algunas identidades cotidianas instaladas por el capitalismo tardío en el cono sur y cuestionarlas. Francisco Gabler, José Pemjean, Claudia Riquelme, Sebastián Calfuqueo y quien escribe, hemos elaborado cartografìas de sentido que abordan el cuerpo desde lo biográfico y sus mordazas, desde la relación que establecemos con el espacio social y el cuestionamiento de las fuerzas que generan un impacto destructivo o aún desconocido para nuestra coexistencia.
En Un mar sin orillas, el mar es el tiempo ciego e imprevisible aparentemente domesticado por otros, que se niega a permanecer en los moldes impuestos por los constructores de orillas, estableciendo posibilidades de encuentro en el disenso.
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Camminare non significa solo indossare un paio di scarpe e uscire chissà dove, ma, tra le tante cose, significa essere pienamente consapevoli che, una volta iniziato a camminare, non c’è possibilità di ritorno. Henry D. Thoreau pensò, lasciatemi vivere dove voglio; qui c’è la città, c’è la natura; abbandono sempre più il primo a ritirarmi allo stato selvaggio (….) Il mondo finisce lì, dicono; oltre c’è solo un mare senza coste.
Un mare senza sponde affronta la performatività dei corpi come pelli o strati che dispiegano molteplici percorsi e nozioni di valore che ci permeano, stabilendo relazioni biografiche, storiche, ecosistemiche, geopolitiche e socio-politiche.Interrogandosi sulla costruzione simbolica del comune, elabora diverse ipotesi su quella che consideriamo la verità nelle nostre forme di vita.
«Verità» che emergono discorsivamente dall’indagine di alcune identità quotidiane installate dal tardo capitalismo nel cono meridionale e le interrogano. Francisco Gabler, José Pemjean, Claudia Riquelme, Sebastián Calfuqueo e chiunque scriva, abbiamo elaborato cartografie di senso che affrontano il corpo a partire dalla biografia e dalle sue gag, dal rapporto che stabiliamo con lo spazio sociale e dall’interrogazione delle forze che generano un impatto distruttivo o addirittura sconosciuto per la nostra convivenza.
In un mare senza coste , il mare è un tempo cieco e imprevedibile, apparentemente addomesticato da altri, che rifiutano di rimanere negli stampi imposti dai costruttori di terra, stabilendo possibilità di incontro nel dissenso.





















